jueves, marzo 01, 2007

Al Fondo

La tarde caía. El sol, en su continuo deseo de observar, de acompañar, de aprender, caminaba lentamente, pero con paso firme, hacia la puerta que, ineludiblemente, había de atravesar para contemplar otras vidas, otros mundos, compartir otras risa, otras lágrimas.

Como era su costumbre de las tardes de verano, permanecía sentado contemplando la eterna línea que separaba la noche del día, el aquí del allá. Sentado sobre la roca más sobresaliente, su respiración acompasaba el sonido de las aves desperezándose tras el canto permanente de la chicharra. Y, como el párvulo en el que se convertía inconscientemente, miró al frente y la vió. Giro la cabeza y observó que no desaparecía. ¿Bocabajo tal vez?... tampoco...


Cerró los ojos la vió en su mente.


...Aparece si me quedo quieto, si salto, si corro, si bailo. Si me alejo ó me acerco.

A veces me muestra su lado más tímido, dibujándose tenue, sutilmente, y el verde y el azul se alían para coquetear con el rojo. Otras veces hace gala del mayor de los descaros, provocando una penetrante mirada a los ojos al rojo más intenso y al azul más profundo...

...Dicen que un círculo no es más que una línea recta infinita...


...¿y si mi asomo a ver lo que hay detrás...?



9 Comments:

Blogger Tempus fugit ...

La amiga más fiel, que cuando cae la noche se apodera de todo...
Lo he tenido que leer dos veces, no te creas...pero ha valido la pena.

besos

1/3/07 15:32  
Blogger Alhandra ...

Si me quedo un rato mirándola, me hipnotiza, su blanca y brillante mirada ilumina la noche más triste y oscura.

2/3/07 10:47  
Blogger இலை Bohemia இலை ...

Siento una prfunda admiraciónpor ella...BSS

3/3/07 14:59  
Blogger Unknown ...

Las almas exploradoras y curiosas suelen tener problemas. Detrás significa aguantar mucho sin respirar, pero si existe en ti la duda, es mejor que sea pronto que tarde cuando la borres para siempre de tu lista.
La cara oculta suele ser la más interesante.
Salud!

4/3/07 15:35  
Blogger TICTAC ...

Su magia inspiradora acuna nuestros sueños entre sus brazos blancos...hasta el sol la contempla.

Precioso contemplar el aqui' del alla'...me gusta como lo defines.

Un abrazo Celia!

4/3/07 23:23  
Anonymous Anónimo ...

Es precioso el escrito pero yo no lo entiendo...no sé si hablas de la muerte, de los sueños...un beso
sarah

5/3/07 09:43  
Blogger Dammy ...

Un blogsaludo.

5/3/07 13:06  
Blogger Óscar Sejas ...

Asomarse más allá del círculo...buena idea. Quizás el principio de nuevas vidas.

Un abrazo

6/3/07 00:19  
Blogger Umma1 ...

Desde luego hay que asomarse.
Seguramente valdrá la pena el hallazgo.

Un abrazo

12/3/07 15:24  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

ecoestadistica.com