lunes, abril 16, 2007

Hoy

Te escondes, acechando, tras un kiosko, una nota, una sonrisa. Te pavoneas, pensando que no te veo. Danzas y, agitando tus alas, tratas de llamar mi atención... Pero estas lejos y hasta para ti es difícil balancear las hojas del laurel...







Te escucho. Paso por delante sin detenerme, porque te confundes con el resto de las aves, a pesar de tu rostro humano, a pesar de la majestuosidad de tus coloridas plumas...


Y saltas. Y escondes tus alas. Y sacas el laúd. Y entonas un hermoso canto. Y chapoteas en el agua, para reclamar la atención. Y por un instante el sol se nubla ante una voz tan envolvente que se apropia de la luz y de la sombra; del silencio y del rugido más profundo. Y el sonido irresistible ralentiza mi paso... aunque no lo detiene. Y no hace falta que utilice cera, ni que un cable de acero me sostenga al más alto mástil..., porque hoy la primavera lo inunda todo y nunca fue fácil tapar el sol con un solo dedo...


¿Mañana...?

...Tal vez siga haciendo sol.


Tal vez esté nublado...

7 Comments:

Blogger ka ...

hara sol si sigues escribiendo asi :)

un abrazo Celia!

16/4/07 16:01  
Blogger Tempus fugit ...

Pero como llevas el sol en el corazón no te importará, y siempre será primavera...


besos

16/4/07 16:31  
Blogger c. ...

tanto tiempo... o tantos soles... saludos, c.

16/4/07 19:58  
Blogger coco ...

Pues yo soy un maestro tapando el sol con un solo dedo. Aunque luego me queme la piel y parezca un indio apache. Eso sí, la córnea, inpoluta.

17/4/07 00:39  
Blogger Óscar Sejas ...

Echaba mucho de menos tus letras pero veo que no han perdido la nitidez que siempre tuvieron. Siguen transmitiendo con la misma fuerza, con las mismas ganas.

Un placer leerte de nuevo.

Un abrazo!

17/4/07 01:11  
Blogger Umma1 ...

Una invitación irresistible.
Me gustan las imágenes que usás, Celia, los sustantivos que elegís.
Es un texto precioso.
Me da mucha claegría que regresaras(F). Se te echó de menos.

17/4/07 10:38  
Blogger MentesSueltas ...

Hermosas letras y la presencia y ausencia del sol, que energiza nuestros días.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

17/4/07 12:54  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

ecoestadistica.com